Ante la propuesta de la Consejera de Educación de Murcia de proponer a D. Jose Francisco Parra como presidente del Consejo Escolar de la Región el SIDI quiere manifestar:
-Nuestro respeto al Sr. Parra como persona.
-Nuestro total rechazo a la propuesta unilateral de la Consejera de Educación para ser el nuevo Presidente del Consejo Escolar de la Región. Esta propuesta evidencia nuevamente la apuesta de la Consejería por los intereses de la Educación Privada y la derivación de recursos a la misma en detrimento de la Publica. Hay suficientes personas muy cualificadas en la enseñanza pública, a la que se accede bajo los principios de igualdad, méritos y capacidad, para ocupar dicho puesto.
-Cualquier funcionario docente estaría encantado de ocupar dicho puesto y manteniendo su salario de funcionario y con ello rebajar en más de 50.000 euros anuales el coste adicional que conlleva dicho puesto.
-Consideramos que el puesto de Presidente del Consejo Escolar de la región podría desempeñarse eficazmente, a media jornada, con lo que se ahorraría una cantidad importante que se podría destinar a la mejora de medios y recurso materiales y personales a los centros.
-El Consejo Escolar de la región se ha devaluado por la administración y se ha quedado fundamentalmente para corregir ortográfica y gramaticalmente, los errores de las normas de la administración antes de ser publicadas en el BORM, ya que entre la administración y los centros privados tienen mayoría en el mismo por lo que cualquier propuesta de mejora de las normas legales que se someten a su aprobación, son inviables sin la aceptación de la administración, ni siquiera como propuesta de mejoras.
-Por todo ello SIDI, sindicato mayoritario de la educación Pública no universitaria de Murcia, y cuyo representante en el Consejo Escolar de la Región, es asimismo el presidente de la Junta Personal Docente, que representa al 100% de los funcionarios públicos docentes de esta región, no acudirá a más reuniones del Consejo Escolar de la Región, procediendo a abandonar al mismo por considerarlo un órgano, que en la actualidad y en esta Región, no sirve para nada, generando al año muchos cientos de miles de euros de gasto a las arcas públicas que podrán dedicarse a la mejora de la enseñanza pública. E invitamos al resto de organizaciones sindicales de la enseñanza pública a que se sumen y abandonen el consejo escolar de la Región.