El Gobierno regional busca atraer a las grandes compañías de referencia en el sector tecnológico para seguir avanzando en el proceso de transformación digital y situar a la Región como un polo de referencia en este ámbito.
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, asistió hoy con este objetivo a una de las ferias tecnológicas más destacadas a nivel mundial, el Huawei Network Summit, celebrado en Munich y en el que se dan cita los principales expertos en tecnologías conectadas de última generación y los responsables de las más destacadas firmas tecnológicas.
Durante la jornada, el titular de Hacienda mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de Huawei en Europa, Lin Zhang, con quien analizó la compatibilidad de los planes de expansión de la compañía en el desarrollo de la nube (cloud) con la puesta en marcha de la Agencia Digital de la Región de Murcia.
"En la Región estamos inmersos en un avanzado proceso de digitalización de la Administración regional a través de la Agencia de Transformación Digital, y uno de los aspectos que incluye este proceso es el diseño e implantación de soluciones en la nube, ya que esto nos va a permitir, entre otras cosas, una mayor eficiencia y una actualización constantes, un ahorro de tiempo y costes en cuanto a la gestión y, sobre todo, trabajar en un entorno más seguro", señaló.
Luis Alberto Marín subrayó que uno de los objetivos marcados en la Agenda Digital de la Región 2022-2027 es precisamente el de situar a la Región de Murcia "como un polo de referencia en materia digital a nivel nacional e internacional". Para ello se han definido una serie de iniciativas como las de trabajar con las multinacionales de referencia y atraer inversiones estratégicas para la Región, un objetivo en el que se enmarcan encuentros de trabajo como el celebrado en el Huawei Summit.
Como consecuencia de este encuentro, de hecho, el titular de la Hacienda regional y el máximo responsable de Huawei para la zona de Europa cerraron una visita a la Región para estudiar 'in situ' las posibilidades de colaboración tanto en el desarrollo de la nube como en la puesta en marcha de otros proyectos conjuntos en ámbitos como el de la inteligencia artificial, las redes 6G o iniciativas de 'smart cities'.