La Consejería de Empresa, Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Notariado y el Colegio de Notarios de Murcia que permitirá presentar telemáticamente ante el Registro de Cooperativas y Sociedades Laborales todos los actos notariales susceptibles de inscripción.
La consejera Valle Miguélez explicó que "gracias a esta iniciativa, los notarios enviarán a través del sistema Integrado de Gestión del Notariado (Signo) los documentos para su inscripción en el Registro de Cooperativas de la Región de Murcia, evitando costes en la tramitación y desplazamiento de los interesados. Se trata de un paso más para modernizar la administración y ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad sin moverse de casa y con gasto 0 de papel".
Para esta actuación se han desarrollado los programas informáticos necesarios para que la transmisión de la información sea segura y en el futuro sea bidireccional.
Con la suscripción de este convenio, los notarios podrán solicitar ante el Registro de Cooperativas y Sociedades Laborales de la Región operaciones como constitución de sociedades cooperativas y laborales; modificación de sus estatutos, de actos relativos a los poderes del Consejo Rector o nombramiento y cese de sus miembros; acuerdos de fusión, transformación, escisión, disolución y extinción de sociedades cooperativas; acuerdos de reactivación de empresas; calificaciones de sociedades laborales o modificación de sus estatutos, entre otros trámites.