Región

El Ejecutivo regional lamenta que el Gobierno central "se dedique a seguir poniendo obstáculos a la denominación del aeropuerto"

El consejero Díez de Revenga respeta la medida cautelar del TSJ "que no entra en el fondo de la cuestión sobre la conveniencia o no del nombre Juan de la Cierva"

Anuncia que presentará recurso de reposición frente a la resolución judicial

El Ejecutivo regional lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez dedique sus esfuerzos "a seguir poniendo obstáculos a la denominación del aeropuerto Juan de la Cierva". Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras expresar su "absoluto respeto a la resolución del TSJ que no entra en el fondo sobre la conveniencia del nombre".

Anunció que la Comunidad Autónoma ya está analizando la resolución judicial para presentar el recurso de reposición que contempla y dar así el merecido homenaje a Juan de la Cierva con la denominación del aeropuerto, cuya gestión es responsabilidad de la Administración autonómica.

José Ramón Díez de Revenga insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez ataca de nuevo a la Región de Murcia tratando de obstaculizar este tributo al inventor del autogiro "de manera injustificada, en términos tanto técnicos como sociales".

"La figura de Juan de la Cierva siempre ha sido un punto de encuentro para la sociedad y sus avances revolucionaron la aviación como así han sido reconocidos mundialmente, y la denominación del aeropuerto no afecta de ninguna manera a la convivencia pacífica que argumenta el Gobierno de Sánchez en su recurso", expuso el titular de Fomento.

Lamentó que "el Gobierno de Pedro Sánchez dedique más esfuerzos a impedir que los ciudadanos de la Región de Murcia podamos poner el nombre que deseamos a nuestro aeropuerto que a combatir los múltiples problemas económicos provocados por la inflación o por los precios de la energía". Destacó la incoherencia que supone que el Gobierno central "pida que retiremos el nombre mientras mantiene los más prestigiosos premios y becas de investigación en el ámbito nacional".

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia