Región

Consumo dona material escolar a Cruz Roja

La Dirección General de Consumo ha donado carpetas, folios y 1.035 cajas de colores a la organización Cruz Roja para que sean distribuidos entre los niños en situación de vulnerabilidad que lo necesiten para el inicio del curso escolar.

La directora general, Sonia Moreno, explicó que "el objetivo es facilitar material sobrante de campañas de Consumo a niños cuyas familias tienen dificultad a la hora de comprar material escolar necesario para los alumnos".

Gracias a organizaciones como Cruz Roja, y a las donaciones que esta entidad recibe, los niños en situación de vulnerabilidad pueden recibir equipación para hacer deporte, ropa o uniformes escolares, ordenadores, tabletas o material escolar, entre otros, para reducir la brecha digital y evitar las desigualdades entre los escolares a la hora de seguir el ritmo de la clase o cumplimentar sus tareas.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros