Región

AIDMUR califica de vergonzosa la convocatoria de 266 plazas por concurso de Méritos en Educación

Sara Henarejos, secretaria de AIDMUR, ha recordado que según los datos de la asociación el número de plazas a convocar por este procedimiento debería de ser de 1.561 y que la Consejería de Educación se ha negado sistemáticamente a facilitar los datos.

Este jueves 11 de agosto ha publicado un acuerdo del Consejo de Gobierno de la CARM, con el que la Consejería de Educación dice cumplir con las disposiciones sexta y octava de la ley 20/2021 para la reducción de la interinidad. Un acuerdo sobre el que desde la Asociación de Interinos ha arremetido duramente, según Sara Henarejos, secretaria de AIDMUR, "es una auténtica vergüenza y un insulto a quienes llevamos más de una década dando todo por la educación pública".

Según la secretaria de la asociación, desde AIDMUR llevan todo este año pidiendo el desglose de plazas que cumplen con las disposiciones sexta y octava de la Ley para la reducción de la interinidad, obteniendo como respuesta de la administración que "no tenían los medios técnicos para contar el número de plazas que deben salir a concurso de méritos", una explicación "cuando menos increíble", ha señalado Henarejos, que califica las dilataciones del proceso como "una argucia más de Mabel Campuzano para saltarse la Ley y convocar el menor número de plazas posible por este procedimiento que pretende estabilizar a los interinos más longevos". La secretaria de AIDMUR ha recordado que desde la asociación llevan todo el año advirtiendo de las irregularidades en la aplicación de la Ley 2021, de hecho "AIDMUR ha impugnado la convocatoria de oposiciones de este año, por incluir plazas que deberían haber sido convocadas por los procedimientos habilitados en la ley para la reducción de la interinidad".

Sara Henarejos ha señalado que el objeto de estos procedimientos es el de reducir la alta tasa de interinidad, que en la Región de Murcia donde hay más de 4.000 interinos docentes, superando así el 20% de tasa de interinidad, "en la Región de Murcia hay miles de docentes interinos que llevamos 5, 6 y hasta más de 10 años, sacando las castañas del fuego a la administración, que teníamos puestas muchas esperanzas en estos procesos de estabilización", además Henarejos ha señalado que estos procesos no son un capricho, sino que pretenden dar una solución a la situación de fraude de ley en la que están inmersos muchos interinos, situación que desde AIDMUR han denunciado públicamente y en los tribunales, con más de 300 procedimientos abiertos contra la Administración regional por abuso de la temporalidad.

Según las cifras que manejan los interinos, se trata de 1.561 plazas que cumplen los requisitos de las disposiciones sexta y octava de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad. La portavoz de Aidmur, Sara Henarejos, ha denunciado que esta labor ha tenido que ser realizada desde la propia asociación ante la opacidad por parte de la Consejería de Educación. Algo que choca directamente con la oferta publicada por la CARM, de 266 plazas. En concreto, calculan que se trata de 831 plazas en Educación Primaria, de las que 188 corresponden a Educación Infantil, 506 en secundaria, con especialidades como Geografía e Historia, donde 71 profesores interinos deberían ser objeto de consolidación. "Es evidente que la Consejería de Educación ha estado ocultando la información y mintiendo de forma descarada, pues nunca ha tenido intención de cumplir la ley" y "la publicación de la oferta, sin la firma de ni una sola de las organizaciones sindicales, en pleno mes de agosto es prueba de ello", señala la secretaria de los interinos.

Por último, Henarejos ha señalado que "los servicios jurídicos de AIDMUR ya están trabajado en un recurso sobre la orden publicada" y que estudiaran las acciones legales que se pueden tomar contra la consejería de educación por incumplir deliberadamente la ley para la reducción de la interinidad.

Noticias de Región

Este tipo de intervenciones ya se venía realizando en nódulos mamarios y ahora se aplica en la cirugía de pulmón

Así se lo ha trasladado hoy al Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM y también al Presidente López Miras

""Hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos"", ha manifestado el senador del PP