La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia firmará un convenio con la Fundación Patronato Jesús Abandonado que regulará los compromisos y condiciones de una subvención destinada al mantenimiento del albergue para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social de esta asociación.
El importe de la subvención asciende a 443.295 euros, de los que la aportación de la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), será de 255.500 euros y el resto los aportará la Fundación.
Entre las acciones que el albergue podrá financiar con esta ayuda se encuentran el recibimiento e incorporación de la persona al centro, con una entrevista inicial, información y un plan individual.
Además, se incluye el acceso del usuario a los distintos talleres, recursos, proyectos y acciones recogidas en el plan individual, y la participación en los talleres de recuperación personal y autonomía (habilidades sociales, autoestima, juegos dirigidos, informática, alfabetización, teatro, cocina, cine fórum, visitas culturales).
Asimismo, se realizará también la revisión y seguimiento de la evolución en reuniones personales, reuniones periódicas de coordinación con responsables técnicos de otros ámbitos de la Fundación, y reuniones periódicas entre los miembros del Equipo Técnico.
Las personas usuarias de este albergue deben cumplir una serie de requisitos como encontrarse en una situación de sin hogarismo o exclusión social, tener entre 18 y 65 años de edad, carecer de una red social estable y activa, y encontrarse en una situación de inestabilidad y/o desafiliación social, así como presentar determinadas realidades que requieren de un recurso de alojamiento y una intervención estable.