Región

El PP apremia al Gobierno de España a que desbloquee los fondos europeos para la rehabilitación de barrios que esperan 20 municipios en la Región

Lajara: "El bloqueo de estos estos fondos vuelve a poner en evidencia la falta de planificación del Gobierno de España que anuncia a bombo y platillo medidas ni pensadas, ni diseñadas"

El Partido Popular de la Región de Murcia ha apremiado al Gobierno de España a que autorice inmediatamente los más de 14 millones de euros de las ayudas europeas 'Next Generation' para la rehabilitación de barrios que esperan 20 municipios en la Región de Murcia.

El secretario ejecutivo de Infraestructuras y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, ha subrayado que "estos fondos posibilitarán la rehabilitación de casi 2.000 viviendas en la veintena de municipios", pero sin "la autorización pendiente del Ministerio no se pueden transferir". "El bloqueo de estos estos fondos vuelve a poner en evidencia la falta de planificación del Gobierno de España que anuncia a bombo y platillo medidas que no están pensadas, ni diseñadas" y que "se vuelven ineficaces por la falta de interés del Gobierno en su puesta en marcha", ha matizado Lajara.

En este sentido, ha subrayado que "la ausencia absoluta de cogobernanza y la falta de ejecución en este tipo de programas hace que temamos una posible pérdida de fondos por la nefasta gestión del Gobierno socialista". Ante esto, el Ejecutivo de López Miras, tal y como ha subrayado Lajara, "se ha vuelto adelantar al poner en marcha oficinas técnicas en las que ofrece asistencia a los beneficiarios para que llegue cuanto antes el dinero al bolsillo de las personas".

En este punto, ha pedido a los alcaldes de Sánchez que "exijan a su jefe de filas celeridad en la autorización de estos fondos porque los ciudadanos no tienen por qué soportar la animadversión del Gobierno de Sánchez hacia la Región de Murcia, porque a otras comunidades como la asturiana sí los han transferido, y llevamos esperando casi seis meses, desde el pasado 10 de febrero".

Para Lajara es "inaudito que un Gobierno de España que se presupone que debe ser serio en sus políticas realice anuncios propagandísticos de medidas que muchos meses después no se han podido poner en marcha", o no se reciben los fondos, "como ha pasado con el Bono Joven del Alquiler, que ha sido el Gobierno de López Miras quien ha tenido que adelantar los fondos".

Noticias de Región

Este protocolo supone reforzar la conexión entre los centros de formación agraria y las empresas del sector, adaptándose a las necesidades reales

Martínez Alpañez destaca la labor de Santiago Abascal recorriendo España para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

La campeona mundial y doble medallista olímpica María Pérez será en esta ocasión embajadora de la prueba

Las ayudas regionales a polígonos industriales y el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena permiten mejorar infraestructuras, accesos y zonas verdes

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento han acordado estimar las alegaciones presentadas al nuevo trazado del tronco y volver al trazado original, que contempla la ejecución de un falso túnel en lugar de la alternativa en superficie