Región

Zittelli reitera el compromiso de la Región de contribuir en la organización de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea

El director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, participó hoy en Vizcaya en la reunión del Pleno 65 de la Conferencia Sectorial de Asuntos Relacionados con la UE, que contó con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares Bueno.

Zittelli reiteró “el compromiso de la Región de Murcia de trabajar por la integración europea” y destacó “el papel de las regiones en la UE y la colaboración con todas las regiones españolas”.

  Asimismo, mostró la disposición de la Región para trabajar conjuntamente y lograr que la próxima presidencia española del Consejo, durante el segundo semestre de 2023, sea un éxito colectivo que redunde en beneficio del conjunto de la ciudadanía europea.

Para ello, Zittelli remarcó “la necesidad de involucrar activamente a las comunidades autónomas en la planificación, proposición y ejecución de los actos y actividades durante este semestre”.

Noticias de Región

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, destaca que ""el Gobierno regional ofrece un calendario estable y bien definido que permite a los ciudadanos preparar con antelación las pruebas y concurrir a los exámenes con plenas garantías""

Los préstamos han aumentado en 19.559 respecto a 2024 y se han sumado más de 6.000 nuevos socios

La iniciativa, dotada con más de 866.000 euros y vigente hasta 2028, impulsa el seguimiento, la recuperación y la mejora del hábitat de especies vegetales protegidas o amenazadas

El programa de prácticas no laborales ofrece a los jóvenes menores de 30 años la oportunidad de adquirir experiencia en campos relacionados con su formación, al mismo tiempo que permite al tejido productivo descubrir y captar talento emergente

La Comunidad incrementa más de un ocho por ciento la financiación destinada a la red de recursos dirigida a atender a las personas mayores de 65 años en la Región de Murcia

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina