Región

Landáburu: "Muchos ministros deberían enfrentarse a la prueba de madurez a la que Sánchez pretende someter a los jóvenes en la EBAU"

"Pensábamos que la Ley Celáa era el mayor disparate a nivel educativo del PSOE, pero Sánchez siempre tiene algo en la recámara", ha denunciado el presidente de NNGG Región de Murcia.

"Defendemos una EBAU única para el conjunto de España pues estamos comprometidos con la igualdad y equidad de todos los estudiantes, sean del territorio que sean", ha explicado Landáburu.

El presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha criticado la nueva reforma de la EBAU por parte del Gobierno de España y ha afirmado que "muchos ministros deberían enfrentarse a la prueba de madurez a la que Sánchez pretende someter a los jóvenes".

Landáburu ha remarcado que "el Gobierno Sánchez, cada vez que puede, ataca a la educación, antes con Celaá y ahora con Alegría", a lo que ha recordado que "están empeñados en eliminar la cultura del esfuerzo en nuestro país pues nos quieren cada vez más mediocres, menos formados".

"Pensábamos que la Ley Celáa era el mayor disparate a nivel educativo del PSOE, pero Sánchez siempre tiene algo en la recámara", ha afirmado el líder juvenil quien ha calificado de pésimo que "desde Moncloa sigan denigrando la Educación, ya consiguieron igualar el suspenso al aprobado y con esta medida buscan desincentivar al estudiante al estudio y por tanto, a su crecimiento profesional".

"El Gobierno pretende que el 75% de la nota dependa de una prueba de madurez 'subjetiva', mientras que el 25% sea la ponderación para las materias comunes" ha continuado Landáburu mientras ha denunciado que "aún no sabemos en base a qué se orientará esa prueba, pero visto lo visto podemos esperar lo peor", porque es una reforma que "han hecho sin consultar de espaldas a la comunidad educativa",

De la misma manera, desde Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Landáburu ha explicado que "siempre hemos defendido una EBAU única para el conjunto de España pues estamos comprometidos con la igualdad y equidad de todos los estudiantes, sean de la CCAA que sean".

El 'popular' ha continuado afirmando que "17 exámenes diferentes generan grandes desventajas debido a los diferentes criterios de corrección y nivel de las pruebas máxime cuando todos están pendientes de las ponderaciones de las distintas universidades de toda España".

"Una EBAU única facilitaría la homologación de nuestro sistema educativo con los países de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia" ha explicado Landáburu quien ha expresado que "en vez de trabajar por parecernos al resto de países de la Unión Europea, tan sólo piensan en dividirnos y en implantar cosas realmente absurdas".

Para concluir, el presidente de NNGG RM ha catalogado como "una piedra más en nuestro camino" la nueva medida en materia de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""