Región

AVÁLAM financiará a pymes regionales que decidan expandirse a Castilla-La Mancha

El acuerdo firmado con la SGR manchega dará cobertura a empresas murcianas que abran instalaciones en la Comunidad vecina y viceversa

Las sociedades de garantía recíproca de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo para financiar a pymes y autónomos que decidan expandirse dentro de la zona geográfica de ambas comunidades autónomas.

Las sociedades de garantía tienen su ámbito de actuación, por norma general, en la región a la que pertenecen, por lo que este tipo de pactos permiten atender mejor a las pymes y autónomos en sus necesidades de crecimiento a otros territorios.

Adicionalmente, el volumen de financiación que pueden recibir las empresas aumenta debido a que el riesgo se asume conjuntamente entre las dos sociedades de garantía, a la par que se mejoran los plazos de amortización y los costes financieros. La implementación de estas condiciones servirá como impulso de la competitividad del tejido empresarial y el progreso económico de las pymes.

Gracias a este nuevo acuerdo se avanza en el objetivo de cumplir la misión de las sociedades de garantía: facilitar por medio del aval la financiación necesaria para que pymes y autónomos, como principales generadores de riqueza y empleo, puedan obtener la financiación necesaria para apoyar a emprendedores, hacer crecer sus empresas, generar empleo, renovar activos y mejorar la innovación en todos los sectores productivos.

El acuerdo ha sido suscrito por el representante del Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, y el Director General de Aválam, Luis Martínez de Salas y Garrigues, en la sede de AVAL CLM en Toledo.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa