La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, junto a la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, participó hoy de manera telemática en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, presidida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Desde la Comunidad se ha votado a favor de todos los puntos de la reunión, al tiempo que se ha expresado la "implicación y preocupación" ante los fenómenos migratorios en los que se ven afectados menores. La Región de Murcia acogerá a 17 menores migrantes y asumirá las plazas asignadas por el Ministerio, con una dotación de 900.000 euros.
La consejera de Política Social expuso la "necesidad de elaborar un plan plurianual que dote de estabilidad al sistema y cuente con una financiación acorde a las necesidades que, por el momento, no se ha materializado".
Además, Franco señaló que la Comunidad "cuenta con una sobreocupación del 190 por ciento" y remarcó la "necesidad de un plan específico para los extutelados", algo en lo que han coincidido más comunidades.