El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Manuel Cebrián, asistió hoy a la presentación del cartel anunciador y de la programación de la VI edición del Festival ECOS: Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña.
Manuel Cebrián destacó el respaldo de la Comunidad a la labor pedagógica y de divulgación que lleva a cabo el festival, “que está muy alineado con nuestros objetivos, ya que el ICA también tiene este compromiso de enriquecer la oferta cultural y turística de la Región a través de la puesta en valor de su rico patrimonio material e inmaterial”. En este sentido, Cebrián manifestó que “este ciclo cumple un triple objetivo: dar a conocer la música antigua, cuidar y poner en valor nuestro patrimonio y hacer más atractiva la oferta cultural y turística de la Región”.
ECOS es una experiencia que inundará de música antigua Sierra Espuña y sus seis municipios: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.
La VI edición del ECOS Festival, que se celebrará del 26 de agosto al 11 de septiembre, recupera las residencias para grupos emergentes internacionales. Así, podrán disfrutar de una semana de ensayos, mesas redondas y formación, además de actuar en el ECOS Festival. La programación incluye doce conciertos en enclaves emblemáticos, visitas turísticas, degustación de productos ecológicos y artesanales del territorio, así como actividades familiares para acercar la música antigua a los más pequeños.