Región

El PSOE denuncia que la reacción de López Miras a la falta bomberos en la Región llega tarde y es insuficiente

El diputado regional Fernando Moreno pide a López Miras que cumpla su compromiso con los bomberos y convoque de inmediato nuevas plazas para reforzar el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

El diputado regional Fernando Moreno ha denunciado que la Proposición de Ley sobre la regulación de las horas extraordinarias del personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento propuesta por el Partido Popular para intentar paliar la falta de bomberos que sufre la Región llega tarde y mal, así como que es insuficiente y cortoplacista.

"El Gobierno de López Miras lleva mucho tiempo haciendo oídos sordos a las denuncias del Partido Socialista y de los propios bomberos. La falta de bomberos que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y el cierre de parques que ha provocado en pleno verano se podría haber evitado si el Gobierno regional del PP hubiera actuado", ha afirmado.

Moreno ha manifestado que lo que debería hacer el Gobierno de López Miras es cumplir su compromiso con los bomberos y convocar la oferta de empleo público del año 2022.

"La mesa de negociación para acordar la oferta de empleo público de 2022 ya se convoca tarde. Esto supone que el año que viene por estas mismas fechas aún no se habrán incorporado los nuevos bomberos", ha añadido.

El socialista ha asegurado también que el Gobierno regional va por un lado diciendo que los bomberos son los culpables de la situación por querer hacer horas extra y por otro presenta una Proposición de Ley para regular las horas extraordinarias del personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por otro lado, ha señalado que el Partido Popular ha aprovechado la aprobación por lectura única para evitar un informe jurídico que avale la propuesta, así como para eludir las aportaciones de los grupos parlamentario, y ha advertido que, al margen de esto, el Partido Socialista lo solicitará un informe jurídico y actuará en consecuencia.

Fernando Moreno ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado la Proposición de Ley por responsabilidad, ya que la situación que ha generado el Partido Popular por falta de efectivos en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región "no permite garantizar la conservación de nuestro patrimonio natural, ni la seguridad de la ciudadanía y de los propios bomberos".

El diputado regional ha expresado también la oposición del PSOE a la propuesta del Gobierno regional de reducir los tiempos de descanso de los bomberos y de aumentar las horas extraordinarias para poder cubrir los servicios, ante la falta de personal.

"Avisamos al Gobierno de López Miras que tan peligroso es que no haya bomberos suficientes como que los bomberos estén agotados y no cuenten con unas buenas condiciones laborales", ha concluido.

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""