Región

Regulación de las horas extraordinarias del personal del Consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia

La Proposición de Ley sobre regulación de las horas extraordinarias del personal del Consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia se tramitará por lectura única en sesión plenaria

La Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana para ordenar el Pleno de la Asamblea Regional, que se celebrará mañana martes 26 de julio, a las 9:30 horas, y en el que se tramitarán los tres puntos que fueron incluidos por la Diputación Permanente en la última reunión celebrada el 18 de julio.

Se trata, en primer lugar, de la convalidación, en su caso, de la prórroga del Decreto Ley 1/2022, de 12 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes económicas y fiscales, como consecuencia de la guerra en Ucrania (DLEY-0021).

El segundo punto del orden día, será la tramitación por lectura única – aprobado por unanimidad por la Junta de Portavoces – de la Proposición de Ley sobre regulación de las horas extraordinarias del personal del Consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia por la que se modifica Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero (PPL-0042).

Por último, el Pleno debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre (PPL-0043). 

Noticias de Región

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios