Región

La Comisión de trabajo de la candidatura para el Mundial 2030 visita Nueva Condomina

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, visitó hoy Nueva Condomina junto con los miembros de la subcomisión de instalaciones deportivas, creada para la candidatura de la Región de Murcia como sede del Mundial de fútbol España y Portugal 2030.

Este grupo de trabajo está formado por la Comunidad, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el Real Murcia CF, el Ayuntamiento de Murcia, Pinatar Arena y la Manga Club. Estas dos infraestructuras deportivas aspiran a ser sub sedes del Mundial.

Sánchez señaló tras la visita que “la Región de Murcia tiene muchas más fortalezas que debilidades y contamos con las instalaciones necesarias para albergar un evento de estas características”. A su juicio, la propuesta “es un gran proyecto de Región, que reportará grandes beneficios al sector turístico, la restauración, hoteles, comercios, etc”.

El director general de Deportes advirtió que “Nueva Condomina es un campo moderno que cumple con las condiciones FIFA de 4 estrellas, perfectamente preparado para llevar a cabo la ampliación de 12.000 localidades necesaria para albergar partidos de la copa del mundo de fútbol”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional