La Asociación Regional de Familias Numerosas (Fanumur) califica de muy positiva la reunión mantenida ayer con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, la vicepresidenta y consejera del área de Familia, Isabel Franco, y la directora general de Familia y Protección del Menor, Silvia Muñoz.
El encuentro sirvió para dar a conocer al presidente el 'Reto Familia 2023'. Se trata de un documento que ha elaborado la asociación junto a sus delegados y que tiene como objetivo conseguir, en el ámbito de la Región de Murcia y sus Ayuntamientos, la adopción de un decálogo de medidas coherentes, justas y necesarias para reconocer la labor que realizamos las familias numerosas. El Reto se estructura en torno a 6 ámbitos fundamentales para las familias: Fiscalidad; Educación; Vivienda; Movilidad; Cultura, Ocio y Deporte; y Simplificación Administrativa. (Se adjunta documento con las 10 medidas solicitadas).
Durante la reunión, a la que también asistió el vicepresidente de Fanumur, Jesús Javier Pedreño, y Francisco Morote, del área de Delegaciones, se analizó la realidad de las más de 36.000 familias numerosas con Título en la Región de Murcia. Un colectivo al que, en opinión del presidente de la asociación, no se ha tenido en cuenta a la hora de aprobar medidas.
"No existen medidas estables y decididas de apoyo a las familias numerosas, más allá de las escasas ayudas aprobadas de forma ocasional. No necesitamos políticas sociales, sino políticas familiares", ha indicado Gonzalo Sánchez, que también ha reivindicado el papel de nuestro colectivo y la idoneidad de estas medidas propuestas. "No estamos pidiendo lo que necesitamos, estamos pidiendo lo que merecemos, porque nos corresponde por la aportación que realizamos a la sociedad, sobre las familias numerosas de categoría Especial, a las que se les dio prioridad por su contribución social, económica y demográfica", ha añadido.
El jefe del Ejecutivo regional valoró muy positivamente las medias propuestas por Fanumur y se comprometió a trabajar en ellas en los próximos meses. Consideró que todas ellas eran razonables y necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo, y mostró especial interés en el apartado de la simplificación administrativa, donde podría haber novedades en los próximos meses.