La paralización de las obras del hospital del Noroeste es un auténtico mazazo para toda la comarca. Así lo ha considerado la portavoz regional de Podemos, quien ha recordado que hace "poco más de un año" se adjudicaba la obra "por un precio muy por debajo del presupuesto base", lo que ha provocado que ahora la empresa suspenda los trabajos si no se incrementa la partida económica.
Marín ha señalado que lo ocurrido en el hospital del Noroeste es "una prueba más de que lo barato sale caro", además de suponer "una nueva chapuza de López Miras y la consejería de Salud. La diputada morada ha destacado la vergüenza que supone que un hospital como el del Noroeste, que da servicio a más de 70.000 personas, "no tenga ya esa UCI que nos llevan prometiendo desde 2017". Por otra parte, Marín ha recordado que este centro hospitalario "apenas cuenta con 1,3 camas por cada 1.000 habitantes, la mitad de la media regional", y tiene hasta un 25% de plazas vacantes "ante la falta de incentivos para cubrir estos puestos de difícil cobertura".
La diputada ha puesto como ejemplo las movilizaciones masivas organizadas durante las últimas semanas por la gente del Altiplano en defensa de su hospital. "Es el camino a seguir también en el noroeste, frente a un Gobierno regional que no entiende otro lenguaje que el de la movilización", ha concluido Marín.