Región

El grupo parlamentario liberal destaca el impulso de la Consejería de Política Social a la ampliación de plazas para mayores en residencias

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, afirma que la inversión de 15 millones hasta 2023 redundará en “más plazas, menos listas de espera y una atención personalizada”

El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha destacado la importante inversión -más de 15 millones de euros de fondos Next Generation- que la Consejería de Política Social tiene prevista hasta 2023 para financiar a entidades sin ánimo de lucro proyectos de adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de residencias para mayores. Tras la comparecencia de la consejera, Isabel Franco, ante la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, el portavoz de los liberales, Francisco Álvarez ha remarcado que estos nuevos recursos residenciales “ya estarán basados en los nuevos criterios de atención personalizada que Política Social ha puesto en marcha”, y que redundarán en “más plazas, menores listas de espera y una atención mejor y personalizada, reforzando el firme compromiso de este Gobierno regional de no dejar a nadie atrás”.

Álvarez ha remarcado el impulso que la aprobación tanto de la Ley de Servicios Sociales como la de Atención Temprana está suponiendo para el sistema de atención social en la Región: “El trabajo del IMAS y la Consejería desde diciembre de 2021, cuando la Ley de Atención Temprana fue aprobada en la Asamblea Regional, ha supuesto la incorporación de más de 850 menores al Servicio de Atención Temprana que prestan los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que se suman a los 3.536 menores que ya estaban siendo atendidos con anterioridad”, ha explicado el portavoz liberal, que también ha recordado que el IMAS “ya ha financiado con 4,3 millones de euros el Servicio de Atención Temprana para menores de seis años con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, a los que se sumarán otros 2 millones más antes de finalizar este año”. Álvarez ha destacado que “esta misma semana se publicará la resolución con el baremo provisional, acordado y aprobado en la Comisión Técnica, que permitirá que puedan comenzar las primeras valoraciones a los menores que precisan de este servicio”.

“Frente a la intensa actividad de la consejería y el grupo parlamentario impulsando nuevas leyes y mejorando las coberturas, nos encontramos con un Ministerio que el pasado mes aprobó por un solo voto y sin consenso el acuerdo de acreditación de centros para las residencias”, ha añadido el portavoz liberal. “De nuevo, un ‘yo invito y tú pagas’, al no contar con presupuesto consignado, frente al que la Consejería propone un modelo que no encarezca los precios y reduzca las listas de espera, mejorando la coordinación sociosanitaria”, ha añadido Álvarez. 

Noticias de Región

Ha sido sorprendido en una calle del casco urbano pachequero con un elevado número de personas esperando para adquirir droga

El senador Antonio Luengo ve imprescindible que la Cámara Alta ""defina con contundencia su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del colectivo de buceadores""

La estrategia regional ha combinado este año promoción exterior, apoyo al talento y reconocimiento de la excelencia

Esta línea de 'Conexión Internacional ICA' está dotada con 300.000 euros y supondrá una inversión mínima en la Región de 900.000 euros

La unidad especializada del Cuerpo de Agentes Medioambientales se consolida como referente nacional en la lucha contra incendios, vertidos, envenenamientos y tráfico ilegal de fauna