- La cadena de restauración La Bernarda, con diferentes locales en la capital murciana, se suma a la campaña del Sorteo del Oro puesta en marcha desde Cruz Roja en toda España, colaborando con sus voluntarios y profesionales de forma solidaria.
Como explica Mariano Costa, uno de los socios fundadores de La Bernarda, "estamos muy contentos con colaborar de nuevo con Cruz Roja, en este caso con el Sorteo del Oro, uno de sus pilares básicos para obtener fondos para todos los programas que tienen en marcha".
"Estamos convencidos de la importancia de la labor de Cruz Roja, y siempre que podemos, aportamos nuestro grano de arena. Desde La Bernarda queremos animar a todo el sector hostelero a colaborar e involucrarse con ellos, y por supuesto a participar en el Sorteo del Oro".
Por su parte, Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja destacó "la trascendencia que tiene para Cruz Roja el tradicional Sorteo del Oro, con el que todos ganamos". "Nuestra capacidad de llegar a las personas y de financiar nuestras iniciativas depende, en gran medida, de conseguir fondos que destinar allí donde detectemos una necesidad y allí siempre vamos a encontrar al tejido empresarial murciano, concretamente ahora en el restaurante La Bernarda, que siempre sabe cómo poder echar una mano para mejorar la sociedad".
Iniciativas solidarias
Desde La Bernarda se ha colaborado en diferentes ocasiones con los programas que Cruz Roja tiene en marcha en la Región de Murcia, con iniciativas como el caldo solidario o la formación en prácticas de los estudiantes en los cursos de hostelería que esta entidad imparte.
Oro parece, Cruz Roja es
El lema del Sorteo del Oro de este año es 'Oro parece, Cruz Roja es'. El sorteo se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) como símbolo de apoyo a los habitantes de la Isla de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.