Región

Clara Valverde: "El Gobierno de España no ha destinado ni una sola partida exclusiva de los fondos europeos al desarrollo turístico del Mar Menor"

La diputada del PP, Clara Valverde, ha remarcado que "el Gobierno de España no ha destinado ni una sola partida en exclusiva de los fondos europeos al desarrollo turístico del Mar Menor", por lo que ha pedido al PSOE que "deje de manipular a su antojo" porque a pesar de la insistencia del Gobierno regional "no hay ni un solo euro en exclusiva para el desarrollo de infraestructuras o promoción turística en el entorno del ecosistema".

De hecho, en la última interpelación del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, a la ministra de Turismo en la conferencia sectorial de Turismo del pasado martes, tal y como ha recordado Valverde, "se pidió que el Ejecutivo de Sánchez habilitase una dotación extraordinaria de ayudas al Mar Menor y el ministerio dijo que no".

En respuesta a la portavoz del PSOE, la 'popular' ha pedido a los socialistas que "antes de tergiversar la realidad se lean las propias normas que el Ministerio de su partido gestiona porque el Gobierno regional no puede impulsar ni un proyecto de los fondos a los que aluden".

Así, ha explicado que a los fondos a los que se refieren los socialistas, que corresponden a todas las comunidades autónomas, "el Gobierno regional destinó en 2021 el 100 por cien a los municipios y en 2022 el 60% a proyectos de los municipios y el 40% a la línea de ayudas de 8 millones para modernizar alojamientos turísticos, donde se beneficiarán también establecimientos del Mar Menor".

Con todo, Valverde ha pedido al PSOE que "empiece a ser un partido serio y útil para la Región de Murcia y, en vez de manipular la información, exija al Gobierno de su jefe de filas más implicación en la recuperación del Mar Menor porque anuncios muchos, pero inversiones ni una".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región