Región

Pleno en el que se abordará el Proyecto de Ley de Modificación de Presupuestos

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, reunida tras la decisión de la Diputación Permanente de habilitar el mes de julio como periodo extraordinario de sesiones, ha convocado un pleno que se celebrará el 6 de julio y en el que tramitará por el procedimiento de lectura única el Proyecto de Ley de Modificación de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PL-0012). Asimismo, tendrá lugar el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de Religión en los centros públicos de la Comunidad Autónoma (PPL-0039) registrada por el Grupo Parlamentario Vox. Asimismo, se debatirá y votación una moción de solicitud al Gobierno de la Nación de la regulación de la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética formulada por el Grupo Parlamentario Popular (MOC-1718).

La actividad del periodo extraordinario de sesiones se iniciará el martes, día 5 de julio, a partir de las 10 horas, José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras comparecerá ante la Comisión especial de Discapacidad para informar sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones en materia de discapacidad aprobadas en la IX Legislatura y analizar la situación actual (SEIC-0286).

El jueves, día 7, a las 9'30 horas se reunirá la Comisión especial para la Infancia y la Adolescencia, ante la que comparecerá Rosa Cano, presidenta de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (SEIC-0295), mientras que a las 11'30 horas comparecerá un responsable de la sección infanto-juvenil de Cáritas (SEIC-0296).

El día 11 de julio, a las 9'30 horas, Isabel Franco, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, comparecerá ante la Comisión especial de Discapacidad para informar sobre el grado de cumplimiento de las resoluciones en materia de discapacidad aprobadas en la IX Legislatura y analizar la situación actual (SEIC-0282), mientras que el martes, día 12, también a las 9'30 horas, se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

El miércoles, día 13 tendrán lugar dos reuniones de la Comisión especial para la Infancia y la Adolescencia. A las 9'30 horas comparecerá Javier Parra, secretario general del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (SEIC-0297); mientras que a las 11'30 horas lo hará Francisco Martínez Peñaranda, presidente de la Asociación Libertas (SEIC-0298).

El Grupo Parlamentario Popular ha hecho saber a la junta de portavoces que cabe la posibilidad de que antes del 13 de julio solicite una nueva reunión de la Diputación Permanente, al objeto de abordar una posible ampliación del calendario del citado mes. 

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena