Región

La subida de las pensiones no contributivas beneficia a 15.200 personas en la Región

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en la Región de Murcia se congratula del aumento de estas pensiones y pedirá que se aborden de forma permanente.

CCOO se felicita por el aumento de la cuantía de las pensiones no contributivas, pero advierte que no es suficiente que esta se apique hasta final de año y que pedirá que la subida se realice de forma permanente.

CCOO recuerda a gobierno de la Región de Murcia que no puede olvidar que la Tasa de riesgo de pobreza en Murcia está en el 26,4% y que este este porcentaje es más elevado entre las personas que cobran alguna pensión no contributiva, por lo que deberá abordarse esta problemática también desde la Consejería de Política Social a fin de implementar medidas para paliar dicha situación.

Pensiones dejubilación:Ahorade427,56 euros mensuales. Tras el incremento a partir de julio,491,7 euros al mes, con una subida de 64,13 euros.

Pensiones deinvalidez:Ahora461,69 euros mensuales. Tras el incremento a partir de julio,531 euros mensuales de media, con un aumento de 69,25 euros de media.

La Federación de PP y JJ de CCOO considera que las pensiones no contributivas siguen siendo unas cuantías muy bajas que no alcanzan a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), estipulado a día de hoy de 1.000 euros brutos al mes. 

Noticias de Región

Así se lo ha trasladado hoy al Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM y también al Presidente López Miras

""Hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos"", ha manifestado el senador del PP

Sara participa en Madrid en la Conferencia Sectorial de Agricultura y demanda al ministro Planas ""la convocatoria urgente de una reunión que dé respuesta a los problemas del sector primario""