El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha reivindicado hoy “el trabajo diario” que desde la Consejería de Igualdad y LGTBI “se lleva a cabo por la igualdad y la tolerancia con el colectivo en la Región”.
El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha puesto en valor la Ley de Igualdad y contra la Discriminación por Orientación e Identidad de Género vigente en la Región, al tiempo que ha criticado al PSOE por “instrumentalizar y usar en su provecho al colectivo LGTBI”.
En el transcurso del debate de una moción del grupo socialista en la Asamblea Regional, Álvarez ha mostrado también su apoyo a la consejera Isabel Franco “frente a los que entienden la política como un lodazal y tratan de instrumentalizar la lucha por los derechos del colectivo”.
Álvarez ha añadido que “creemos y defendemos la libertad y la igualdad, y somos fieles defensores de los derechos del colectivo LGTBI”.
Esta defensa de la libertad incluye también la de expresión, ha señalado el portavoz liberal, quien ha puntualizado que “no debemos confundir ese derecho con la acción política, la actividad legislativa o la gestión diaria.
Los insultos y los discursos del odio no pueden condicionar una gestión de los derechos del colectivo LGTBI que podrá ser mejorable, no nos cabe duda, pero que es impecable y a la que se entregan todos los días los que conforman la consejería”.
El diputado liberal ha insistido en la “diversidad” del colectivo y en que “no es patrimonio de ninguna ideología, partido o asociación”, al tiempo que recordaba que su voto contra la moción del PSOE “lo es contra la intolerancia, el odio, la crispación y la manipulación política que ustedes representan con la misma”.