Región

"Guardiola: "Por culpa de Pedro Sánchez, los murcianos pagamos 26 millones más de IVA como consecuencia de la inflación"

"Solo en los 6 primeros meses del año los ciudadanos de la Región han pagado un 8,2 por ciento más en este impuesto como consecuencia de la subida de precios", la portavoz del PPRM

"El Plan Feijóo pretendía que los españoles se ahorrarán 7.000 millones, pero Sánchez se negó, todo lo contrario que el presidente López Miras, que sigue bajando impuestos y que ha articulado mecanismos como la deflactación", ha asegurado

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que "por culpa de Pedro Sánchez, los murcianos pagamos 26 millones de euros más de IVA como consecuencia de la inflación".

Al hilo, ha destacado que "solo en los 6 primeros meses del año, los ciudadanos de la Región han pagado un 8,2 por ciento más en este impuesto como consecuencia de la subida de precios". Además, ha continuado, la Región de Murcia es la comunidad "más castigada", con un incremento de los precios por encima de la media nacional en los últimos doce meses, concretamente, un 9,2% frente al 8,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

"La vida está más cara desde que gobierna el Partido Socialista de Pedro Sánchez", ha asegurado la portavoz, para añadir que "solo hay que ver la factura de la luz y el supermercado o llenar el depósito del coche".

Asimismo, ha afirmado Guardiola "si el IPC continúa en esta línea y Pedro Sánchez no hace nada, los ciudadanos de la Región podrían llegar a tener un sobrecoste este año en el pago del IVA de más de 50 millones de euros".

Por otro lado, la 'popular' ha destacado que "el Plan Feijóo pretendía que los españoles se ahorrarán 7.000 millones, pero Sánchez se negó, todo lo contrario que el presidente López Miras, que sigue bajando impuestos y que ha articulado mecanismos como la deflactación, que no es ni más ni menos que los ciudadanos no tengan que pagar ese exceso de precio en los impuestos".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional