El personal de limpieza de los centros municipales del municipio de Murcia continúa esperando a que se cumplan los compromisos adoptados por el Ayuntamiento respecto a la ampliación del número de horas para llevar a cabo su labor. Hace más de tres meses, dado que el Gobierno municipal continuaba sin hacer ningún cambio en este sentido, Podemos presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para llevar a cabo la ampliación. Sin embargo, tal y como ha denunciado la secretaria de Derechos Sociales de la formación, a día de hoy, las trabajadoras y trabajadores siguen esperando y sufriendo la precariedad y los recortes puestos en marcha durante la anterior crisis económica de 2012.
"Se trata de un sector que durante toda la pandemia estuvo en primera línea, velando por el bienestar de todos y todas y haciendo un trabajo imprescindible para poder mantener el funcionamiento de los servicios públicos", ha recordado Medina para exigir "respeto y consideración" hacia un personal "muchas veces invisibilizado, pero sin el que nada funcionaría".
Por su parte, el portavoz municipal de Podemos, Luigi Caringi, ha insistido en que es "evidente que la plantilla no puede dar respuesta a la carga de trabajo que supone la limpieza de todos los centros municipales en las horas contratadas por el Ayuntamiento". Ante la situación generada por el Ayuntamiento, Carinci ha trasladado su apoyo a estas convocatorias y ha exigido la aprobación de unos presupuestos municipales que contemplen la ampliación de las horas y prevean las necesidades reales del Ayuntamiento para "no dejar a los trabajadores y trabajadoras en la más absoluta precariedad".