Región

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias asiste al primer Congreso Nacional de Emergencias

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, asiste al primer Congreso Nacional de Emergencias que se celebra hoy y mañana en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid, organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, el Departamento de Seguridad Nacional y la Unidad Militar de Emergencias.

Este primer congreso aborda el uso de las nuevas tecnologías como facilitadoras de la gestión de emergencias. Consta de dos jornadas, una más institucional y otra más operativa. En la primera, autoridades con competencia en la materia hablan de anticipación, prevención, planificación, respuesta y coordinación ante emergencias. En la segunda, se hablará de lecciones aprendidas y de soluciones tecnológicas.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas