Región

VOX, sobre la agroindustria: "Los agricultores y las empresas de la Región son líderes a nivel internacional"

"Este es el partido del campo y consideramos que la tecnología es clave para que nuestra huerta de Europa sea aún más productiva, más eficaz y más rentable", matiza Antelo

Desde VOX se critica el insuficiente reparto de los fondos Next Generation para el sector en la Región de Murcia

El presidente provincial José Ángel Antelo, el diputado regional Pascual Salvador y el vicesecretario de Gerencia Joaquín Vicente han acudido a Balsicas para conocer de primera mano los avances tecnológicos que supone la agroindustria en la Región de Murcia.

Los miembros del partido han visitado el centro de demostración de AuxProtec junto a representantes de AITECA, Asociación de Invernaderos y Tecnología Agraria de la Región de Murcia perteneciente al marco empresarial de la FREMM, donde hay numerosas bancadas de pak choi (brócoli asiático) y micro riegos que permiten optimizar los recursos apostando por las novedades agrícolas.

Antelo ha reiterado el apoyo a los agricultores y a empresas como la visitada "porque la tecnología es clave para que nuestra huerta de Europa sea aún más productiva, más eficaz y más rentable para el sector agroalimentario", y ha añadido: "Vienen profesionales de otros países de todo ámbito a aprender lo que se hace en la Región de Murcia: cómo se reutiliza el agua y cómo se consigue que esas cosechas sean todavía más productivas, porque en el mundo en que nos movemos en imprescindible la soberanía".

El líder de VOX Murcia también ha criticado que desde el Gobierno nacional "se siga criminalizando a la Región de Murcia, castigándola al hacer unos repartos insuficientes de los fondos Next Generation. Por eso le pedimos a los diferentes gobiernos que dejen de atacar a nuestro campo y permitan a nuestros agricultores hacer lo que mejor saben: producir para que España coma".

Tanto Pedro Javier Alcaraz, presidente de la asociación, como Juan Pardo, vicepresidente de la misma, y Eduardo Barceló, titular de la empresa, han trasladado a los miembros de VOX la importancia de invertir en agrotecnología para facilitar el acceso de la misma a los agricultores de la Región, "ya que las empresas fabricantes de invernaderos de esta comunidad son líderes a nivel internacional pero es necesario valorar este trabajo; el reparto de los fondos Next Generation es insuficiente para posicionar nuestra agricultura y nuestros productos en el lugar que se merecen".

Por último, José Ángel Antelo ha destacado que VOX "es el partido del campo" y que, si al sector agroalimentario le va bien, "a España le irá bien".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región