Región

Pelegrín: "El Gobierno de López Miras es el mejor modelo en España de políticas que promueven la inclusión desde la infancia"

La diputada 'popular' ha puesto como ejemplos la Ley de Atención Temprana, "otro gran avance social del Gobierno regional", y la educación inclusiva, "en la que nuestra Región es referente nacional"

La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha destacado que "el Gobierno de Fernando López Miras es el mejor modelo en España de políticas que promueven la inclusión desde la infancia". Son palabras que ha pronunciado tras la comparecencia del presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez, en la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.

Pelegrín ha puesto como ejemplos la Ley de Atención Temprana, "otro gran avance social del Gobierno regional", y la educación inclusiva, "en la que nuestra Región es referente nacional".

La diputada 'popular' ha apuntado que "el mismo presidente del CERMI ha resaltado que nuestra Ley de Atención Temprana es un importante paso adelante", y ha resaltado además que "se ha felicitado de que es una Ley que mejora y dota de estabilidad a la colaboración entre entidades y administración, a la vez que promulga dos principios fundamentales, como son la universalidad y la gratuidad".

"Una Ley de Atención Temprana que tiene entre sus principios rectores el interés superior del menor, da certidumbre a las familias y evita situaciones de desventaja en la prestación del servicio", ha remarcado Pelegrín, que también ha subrayado que "asegura la igualdad y la equidad, la prevención, la inmediatez, la calidad y la coordinación en los ámbitos sanitario, educativo y de servicios sociales".

También ha resaltado la 'popular' "el firme compromiso del Gobierno regional con la educación inclusiva", y en ese sentido ha hecho referencia a "los decretos de currículo de nuestra Comunidad Autónoma, que incluyen la asignatura de Lengua de Signos Española como optativa, materia en la que la Región de Murcia también ha sido pionera", además de "la creación de aulas abiertas especializadas, destinadas al alumnado con necesidades educativas graves y permanentes".

Otras actuaciones del Gobierno regional que ha destacado Pelegrín son "la reserva de plazas para personas con discapacidad en las diferentes acciones formativas", o "el aumento del número de profesionales para la atención especializada de alumnos con necesidades educativas especiales", medidas que, ha apuntado, "redundan en un modelo de educación especial, como es el de la Región de Murcia, de éxito", que, sin embargo, ha lamentado, "la Ley Celaá pone en peligro, ya que trata de imponer un concepto de 'inclusión' absolutamente erróneo y que genera muchas dudas en las familias y las asociaciones".

La parlamentaria autonómica ha respaldado la petición del CERMI acerca de "la necesidad de establecer campañas de sensibilización del entorno educativo hacia las personas con discapacidad, ante los problemas de integración en las aulas de los alumnos con discapacidad, que en algún momento se han sentido discriminados en un porcentaje de 4 de cada 10".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros