Región

Segado: "López Miras baja impuestos que Sánchez debería reducir en todo el país"

"Con su decisión de deflactar el tramo autonómico del IRPF, López Miras vuelve a darle a Sánchez una lección de que con voluntad política se pueden impulsar medidas económicas que beneficien a todos", ha señalado el portavoz 'popular'

Segado ha criticado que la subida de la inflación al 8,7% en mayo demuestra que "las medidas de Sánchez son solo parches que no sirven ni de lejos para solucionar este problema"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que "Fernando López Miras baja impuestos que Pedro Sánchez debería reducir en todo el país". Son declaraciones que ha pronunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

"Con su decisión de deflactar el tramo autonómico del IRPF, López Miras ha vuelto a adelantarse a Sánchez y a darle una lección de que con voluntad política se pueden impulsar medidas económicas que beneficien a todos los españoles", ha señalado Segado.

"Seguimos defendiendo que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos", ha afirmado el portavoz 'popular', que al respecto ha asegurado que "la baja fiscalidad genera más inversión, más consumo y más empleo, en definitiva, más libertad".

"En la Región de Murcia no se va a pagar más IRPF a causa de la subida de la inflación", ha subrayado Segado, ya que, ha recordado, "como ya anunció el presidente López Miras el pasado viernes, el Gobierno regional va a deflactar el IRPF en el tramo autonómico para que la subida de precios no afecte más a los ciudadanos". "Estas son las decisiones que hay que tomar y que beneficia a todos, a los 600.000 contribuyentes de la Región", ha apostillado.

"Se trata de una medida que se suma a las 15 deducciones autonómicas de las que se podrán beneficiar los ciudadanos de la Región el próximo año, y a la bajada progresiva de este tramo autonómico que ha supuesto que los ciudadanos ya se puedan ahorrar 55 millones de euros", ha destacado el parlamentario autonómico.

"Esta iniciativa va incluida en ese plan de medidas económicas que el presidente Feijóo presentó a Sánchez y que éste, como todo lo que viene del Partido Popular, metió en un cajón", ha lamentado Segado, pero, según ha asegurado, "el PP continúa presentando propuestas y adoptando medidas para que los ciudadanos no tengan que pagar más los desastres económicos que genera el Gobierno de Sánchez". "Desde el Gobierno de Fernando López Miras vamos a ser un dique de contención de las políticas nefastas del Gobierno central", ha añadido.

El portavoz 'popular' ha apuntado también que "ayer conocimos que la inflación continúa al alza, que en mayo vuelve a subir al 8,7%, la más elevada desde el año 1986", y al respecto ha explicado que "pese a la bajada de la energía, la subida de los carburantes y de los alimentos ha provocado esta subida". "Esto significa que las medidas que el presidente Sánchez ofrece son insuficientes, son solo parches que no sirven para solucionar ni de lejos este problema", ha concluido.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros