Región

Ciudadanos clama contra la consejería de Salud y exige una adecuada financiación y mejor gestión de los recursos disponibles

La formación liberal lamenta que la Región de Murcia sea la comunidad autónoma con peores servicios sanitarios, según publica el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la sanidad Pública (FADSP)

Ciudadanos denuncia la pésima gestión de la consejería de Sanidad de la Región de Murcia, que nos ha llevado a situarnos como la comunidad con peores servicios sanitarios, según los resultados del estudio de la FADSP (Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública) publicado recientemente, en el que se compara la actividad de los servicios regionales de Salud españoles.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros, ha manifestado que "estos malos resultados evidencian una gestión muy deficiente de los responsables de la sanidad regional. Cabe destacar la insuficiencia de recursos humanos, tanto de médicos, especialmente en Atención Primaria, como de enfermería, que sitúa al número de sanitarios por habitante de la sanidad pública murciana entre los más bajos del Sistema Nacional de Salud".

Ciudadanos ha indicado que la gestión de recursos materiales, tales como la reducción del gasto farmacéutico o el aprovechamiento eficiente de los quirófanos también son muy mejorables.

Ros Olivo ha afirmado que "no cabe la utilización de la pandemia de la Covid-19 para justificar el funcionamiento deficiente del sistema. No es defendible, ya que los resultados publicados se basan en el análisis comparativo entre todas las comunidades autónomas y todas ellas han tenido que enfrentarse a la pandemia en condiciones similares".

"Aunque la financiación del sistema es insuficiente, no puede seguir utilizándose como excusa, ya que, a la vista de las conclusiones del estudio, la gestión de los recursos disponibles es muy mejorable", detalla Ros.

Nuestra región ha ido cayendo año tras año en este informe, hasta llegar a la cola. Somos los antepenúltimos en número de camas por cada mil habitantes y los usuarios nos dan la cuarta peor nota (6,5 sobre 10); estamos en la cola en número de médicos y enfermeras de atención especializada y en atención primaria. Los murcianos se merecen un gobierno mejor.

En definitiva, se constata un empeoramiento generalizado del sistema de salud debido a la falta de inversiones, por lo que Ciudadanos Región de Murcia exige "un incremento adecuado de la financiación del sistema regional de salud y una mejor gestión de los recursos disponibles".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad