Región

El GPP impulsa la creación de programas y actividades sobre cocina y salud en los centros educativos

Una alimentación más sana en los escolares redundaría en un descenso en la tasa de obesidad infantil en nuestra Región, "donde el 14,2 por ciento de los niños y adolescentes presentan un peso excesivo", ha destacado la diputada Lardín

"Es importante propiciar el desarrollo de actitudes gracias al trabajo en equipo y llevar a cabo actividades habituales para resolver problemas de la vida cotidiana con la mayor autonomía posible", ha manifestado.

El Grupo Parlamentario Popular, por medio de una moción para su debate y aprobación en la Asamblea Regional, solicita al Consejo de Gobierno la creación de programas educativos e impulso de actividades sobre cocina y salud en los centros educativos.

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada Lardín, ha destacado que "es necesario que los buenos hábitos se queden asentados en la personalidad de individuo para mantenerse sanos a través de una alimentación equilibrada marcan la hoja de ruta sobre el futuro de su vida y de su salud".

En esa línea, la 'popular' ha lamentado que "en la actualidad, en muchos hogares, los padres no pueden dedicar el tiempo suficiente a cocinar o a enseñar a cocinar a sus hijos", por lo que ha añadido que "el aprendizaje solo es factible en la escuela, y necesitamos conectar el mundo de la alimentación, la nutrición y la cocina con el de la educación".

Una alimentación más sana en los escolares redundaría en un descenso en la tasa de obesidad infantil en nuestra Región, "donde el 14,2 por ciento de los niños y adolescentes presentan un peso excesivo", ha destacado la diputada y ha insistido en que "estas cifras serían aún más grandes si desde el Gobierno de López Miras no se hubiesen puesto en marcha programas de prevención".

"Debemos conectar a los niños con los alimentos saludables induciéndoles a su manipulación y percepción de texturas, aromas y sabores; así como relacionar la cocina y la alimentación con una experiencia lúdica, divertida y cercana", ha manifestado.

En ese sentido, Lardín, ha concluido que "es importante propiciar el desarrollo de actitudes gracias al trabajo en equipo, llevar a cabo actividades habituales para resolver problemas de la vida cotidiana con la mayor autonomía posible y poner en valor, tanto para los niños como para los padres, valores como la seguridad e higiene alimentarias".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad