Región

FSES denuncia que lleva siete meses esperando reunirse con el presidente Fernando López Miras

La primera misiva enviada al presidente fue en octubre, aún sin respuesta

La primera fuerza sindical en Mesa General de la Función Pública ha solicitado en varias ocasiones una reunión urgente con el jefe del Ejecutivo murciano, a fin de resolver los numerosos problemas que acechan a los empleados públicos.

La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por SATSE y ANPE en Murcia, denuncia que lleva meses esperando reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y en los últimos días ha reiterado la petición de una reunión urgente para solucionar los numerosos problemas con los que conviven a diario los empleados públicos de la Región de Murcia.

La primera misiva fue enviada al presidente el pasado mes de octubre, sin éxito. Siete meses más tarde, y después de tres solicitudes más de cita en enero, abril y mayo, FSES ha decidido llevar a cabo una campaña de comunicación para informar, en cada una de sus futuras notas de prensa, de los días sin respuesta desde la primera solicitud, a modo de contador.

El Sindicato considera fundamental mantener una reunión con el presidente regional para reclamarle una serie de temas pendientes tanto en el ámbito del SMS, con el déficit de plantillas, retraso "injustificado" en la prescripción enfermera o el Nivel 22 y específico para especialistas, como en el ámbito de Administración y Servicios, con problemas crónicos en el Instituto Murciano de Acción Social y el "desmantelamiento" del Servicio de Formación y Empleo (SEF).

Asimismo, FSES insiste en solicitar que todos los contratos de naturaleza estructural que llevan años prestando servicios en esos ámbitos se conviertan en plazas estructurales, "muy necesarias para que el servicio público sea auténticamente de calidad".

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez