Región

Movibus conecta a los vecinos de la pedanía de El Mirador con San Javier y San Pedro del Pinatar

El nuevo servicio de transporte regional cuenta con 8 expediciones en días laborales

El servicio de transporte regional Movibus conecta a los vecinos de la pedanía de El Mirador con San Javier, San Pedro del Pinatar y el centro comercial Dos Mares gracias a los nuevos servicios que incorpora la línea 48B que lleva en marcha desde el pasado mes de marzo. Esta nueva ruta cuenta con ocho expediciones en días laborales y 6 los sábados.

La directora general de Movilidad, Marina Munuera, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informaron de las ventajas del nuevo servicio con el fin de incentivar el uso de la movilidad sostenible que promueve el Ejecutivo regional a través del nuevo sistema de transporte público Movibus implantado a final del pasado año.

"Movibus es la mayor transformación del sistema de transporte público interurbano de la Región de Murcia con la que se pretende satisfacer las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos", manifestó la directora general.

Destacó que los nuevos servicios de transporte público regional del área metropolitana del Mar Menor-Cartagena disponen de conexiones directas entre San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, así como nuevos enlaces con el hospital Los Arcos y más frecuencias con La Manga del Mar Menor durante todo el año.

Marina Munuera recordó también que una de las novedades de Movibus es que "ofrece viajes más cortos, rápidos y atractivos con hospitales, universidades, centros comerciales o de trabajo". El nuevo sistema da servicio en su primera fase a 18 localidades de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.

Noticias de Región

La edad para acceder a las ayudas se amplía de 35 a 40 años y desde el Gobierno regional se facilitará el 20 por ciento del préstamo hipotecario

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa del campus de Espinardo

Los seis museos regionales contarán mañana con un horario ampliado hasta la 1 de la madrugada y ofrecerán recreaciones históricas, talleres, música, danza y visitas guiadas