Región

La Región promueve la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas en la feria "Routes Europe"

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes participó en la feria 'Routes Europe', encuentro que tuvo lugar durante esta semana en Bergen (Noruega), con el objetivo de continuar ampliando las conexiones aéreas para la Región de Murcia. 

Durante el evento, que es considerado el foro internacional de conectividad aérea más importante de Europa, la delegación regional mantuvo reuniones con aerolíneas, aeropuertos y otros profesionales del sector aeronáutico a fin de reforzar la proyección exterior del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia–Juan de la Cierva, así como promocionar los recursos y atractivos turísticos de la Comunidad. 

Para la presente temporada de verano, el aeródromo operará un total de 24 rutas, 18 distribuidas entre Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega, República Checa y Marruecos, y otras seis con destinos en España. En total, serán cerca de 150 operaciones semanales. 

El Aeropuerto fue distinguido recientemente con los premios 'Mejor aeropuerto' europeo por su calidad de servicio y 'Mejores medidas de higiene' frente a la covid-19 por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reconocen el compromiso de estas instalaciones con los pasajeros, en su categoría.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros