Región

El Museo de Bellas Artes acoge la exposición "Retrospectiva Juan Martínez Lax. Materia y Forma"

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de septiembre la exposición 'Retrospectiva Juan Martínez Lax. Materia y Forma', que reúne más de 70 obras del artista murciano. El director general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais, asistió hoy a la presentación y destacó que se trata de una retrospectiva dedicada a un artista "polifacético y multidisciplinar". 

La muestra se concibe desde una perspectiva dual, por un lado, dar a conocer el proceso creativo de Martínez Lax y, por otro, ofrecer una idea global de su evolución desde 1966 hasta 2022. 

Durante el recorrido podrán contemplarse obras como una instalación escultórica a modo de un gran retablo, unido a sus mujeres mediterráneas, grandes esculturas de tres metros de altura, y un conjunto de pinturas entre la que destaca el gran retablo, un trabajo que realizó para la Iglesia Parroquial de San José de Abanilla, bajo el título 'Exaltación de la Vera Cruz'. También se han incluido otras obras menos conocidas de Martínez Lax, muchas de ellas inéditas, en las que la resina, el metal y el barro están muy presentes.  

La muestra se enmarca en el conjunto de actividades que se desarrollan hasta el próximo domingo con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora mañana, 18 de mayo. Además de la exposición 'Retrospectiva Juan Martínez Lax. Materia y Forma', se realizarán visitas y talleres de la mano del propio artista y del comisario de la misma. 

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo