Región

Más de 700 escolares de 14 municipios aprenden hábitos de consumo responsable a través del concurso nacional 'Consumópolis'

La Dirección General de Consumo entrega los premios a los ganadores de la fase autonómica, en un acto celebrado en el Centro regional de Artesanía

Un total de 710 alumnos de la Región de Murcia, junto a sus 142 profesores, han participado en la decimoséptima edición del concurso escolar de consumo responsable 'Consumópolis'. Con el lema 'Dale a Me Gusta al consumo circular y responsable', los participantes, agrupados en 142 equipos de los cursos quinto y sexto de Primaria, y todas las etapas de Educación Secundaria, han podido aprender y conocer hábitos de consumo responsable y solidario con el medio ambiente.

En esta edición, que se realiza en colaboración con todas las comunidades autónomas y las dos ciudades autonómicas, así como con la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, han participado centros escolares de 14 municipios: Molina de Segura, Jumilla, Puerto Lumbreras, Abarán, Totana, Santomera, Cehegín, Las Torres de Cotillas, Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Cartagena, San Javier y Yecla.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, entregó hoy los premios a los ganadores de la fase autonómica de 'Consumópolis', en un acto celebrado en el Centro regional de Artesanía de Murcia, destacando que el objetivo de este certamen es "sensibilizar a los más jóvenes de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y conjugarlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno".

El concurso ha constado de dos partes, una primera que se realizó 'on-line', donde los participantes tuvieron que completar el recorrido por la ciudad de 'Consumópolis' resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico; y una segunda parte que consistió en realizar un trabajo en equipo, en formato electrónico, donde los alumnos tuvieron que elaborar el diseño de un cartel interactivo sobre el consumo circular y responsable.

Los ganadores en esta fase autonómica pasaran a la fase nacional, en la que competirán con los ganadores del resto de comunidades autónomas y ciudades autonómicas.

Los equipos ganadores de la fase autonómica han sido el CEIP Miguel Hernández, de Jumilla (5° y 6° de Primaria); y el IES Mediterráneo, de Cartagena (un equipo de 1° y 2° de ESO, y otro equipo de 3° y 4° de ESO).

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro califica de ""decepcionante y muy preocupante"" la reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente, junto al alcalde y representantes de colectivos vecinales y ecologistas

“Es el único presidente de la Región de Murcia que no está condenado ni imputado”, ha afirmado

""Sánchez y Lucas mandan a los municipios a miles de inmigrantes a los que obligan a soportar altas temperaturas en la calle, y que son atendidos por unos funcionarios que no saben cómo actuar"", alerta Segado

La aportación de los ciudadanos en la última declaración de la renta permitió recaudar 13 millones de euros, que financiaron 279 proyectos de atención social

Veinte estudiantes de 13 nacionalidades participan en un encuentro organizado en el marco de la estrategia de Acción Exterior del Gobierno regional