Región

El consejero de Salud participa en el acto con motivo del Día de la Enfermería organizado por Satse

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy, con motivo del Día de la Enfermería, en el acto organizado por el sindicato de enfermería Satse en el que fue galardonada la directora de Enfermería del 061, Remedios Gómez, y se entregaron distinciones a enfermeros jubilados.

El reconocimiento a Remedios Gómez responde a su trayectoria profesional y humana y a la coordinación de la atención Covid del 061 de la Región de Murcia con personal de enfermería para atención en domicilios, residencias y pateras, entre otros.

Pedreño agradeció, en nombre de la Consejería de Salud, el "trabajo de los enfermeros contra la covid" y recordó que "uno de los colectivos que han sido reforzados durante la pandemia en la Región ha sido el personal estatutario sanitario de Enfermería, actualmente compuesto por cerca de 7.700 efectivos, unos 1.000 más que al inicio de 2020, lo que supone un aumento del 15,56 por ciento".

Por otro lado, dijo que "desde junio de 2018, fecha en la que se puso en marcha una oferta de empleo público histórica en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para los profesionales de enfermería, ya se han licitado 1.598 plazas de enfermería, a las que se suman 509 plazas adicionales de las ofertas de empleo acumuladas de 2019 a 2021, cuyos procesos selectivos comenzarán este mismo año".

Añadió que, "a ello se suman las 419 plazas de la Oferta Extraordinaria del SMS, con lo que se cumple con el compromiso de estabilidad en el empleo de los trabajadores que componen el cuerpo de Enfermería del sistema sanitario regional".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad