Región

Los I Premios de Consumo reconocen el trabajo de organismos públicos, empresas y medios de comunicación

La Dirección General de Consumo abre el plazo para presentar candidaturas a estos galardones, que se entregarán en una gala el próximo 23 de junio, en el Teatro Romea de Murcia

Hoy comienza el plazo para presentar candidaturas a la primera edición de los Premios de Consumo Región de Murcia, que convoca la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía y que el pasado sábado, 30 de abril, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que "la finalidad de estos galardones es reconocer el esfuerzo que realizan todos los agentes de consumo, medios de comunicación y empresas, desde sus ámbitos de actuación, para conseguir de manera eficiente personas consumidoras responsables en la Región de Murcia y una buena defensa de sus derechos".

Los premios cuentan con cinco categorías. En la primera podrán presentar candidatura instituciones u organismos públicos con amplia trayectoria en la defensa y protección de las personas consumidoras. La segunda categoría está dirigida a asociaciones o colectivos de carácter privado que realicen actuaciones en favor de lograr una mayor protección y formación del consumidor responsable.

Podrán presentar candidatura en la tercera categoría empresas o empresarios en general que desarrollen buenas prácticas empresariales dirigidas a lograr y fomentar un consumo responsable. La cuarta categoría reconoce la trayectoria profesional y premia a aquellas personas o colectivos que destaquen por su dilatada trayectoria profesional y hayan contribuido y/o contribuyan a la formación y protección de personas consumidoras responsables en la Región de Murcia.

Por último, la quinta categoría distinguirá a los medios de comunicación, en concreto a la mejor actividad divulgativa que resalte los valores del ámbito de consumo en la Región.

Los 'I Premios de Consumo de la Región de Murcia' son honoríficos, se entregará un trofeo y diploma acreditativos. Las candidaturas podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para la presentación telemática, el código es el 3854.

"Estamos convencidos que vamos a recibir numerosas candidaturas que serán examinadas y valoradas con rigor e interés", aseguró Moreno, quien destacó que "con esta iniciativa se pretende agradecer y reconocer el esfuerzo que numerosas entidades, organismos e instituciones están realizando en el ámbito de los derechos de las personas consumidoras".

Está previsto que, una vez se seleccionen a los ganadores, la entrega de premios se celebre el próximo 23 de junio, en el Teatro Romea de Murcia.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional