Archena

Unidas Podemos Archena exige a la alcaldesa que rectifique sus palabras criminalizando a la Plataforma "Salvemos nuestro Puente de Hierro"

El portavoz del grupo municipal, Ginés Mateo, critica que la alcaldesa se presente ahora como la artífice del proyecto, cuando el Gobierno local "pretendía trasladarlo y construir una nueva infraestructura"

La inauguración del Puente de Hierro de Archena tras su rehabilitación fue "un acto político, un mitin contra la oposición municipal y contra las plataformas ciudadanas". Así lo ha denunciado el portavoz de Unidas Podemos en el consistorio, Ginés Mateo, quien ha asegurado que a este acto "sólo se invitó al Consejero de Fomento e Infraestructuras y a los miembros del equipo de Gobierno local". El concejal de Unidas Podemos ha señalado que es incomprensible que ni siquiera si contase con el pueblo en lo que debería haber sido un acto público, sino que se optó por el secretismo y la opacidad. Para Mateo, esta actitud sólo puede explicarse cuando se escuchan las palabras de la alcaldesa y del Consejero ante la prensa durante la inauguración, donde Patricia Fernández aprovechó para arremeter contra la oposición y las Plataforma Salvemos nuestro Puente de Hierro, que ha sido quien ha impulsado la recuperación de esta infraestructura.

El concejal ha criticado que la alcaldesa se presente ahora como "la verdadera artífice de la rehabilitación del puente", cuando en realidad, "el proyecto que pretendían llevar a cabo desde el Gobierno municipal era trasladar el puente de su ubicación original y hacer uno nuevo". Mateo ha asegurado que "ha sido una década de lucha de los vecinos la que ha impedido que se retire una infraestructura que constituye ya un símbolo del municipio".

Además el portavoz de Unidas Podemos de Archena ha rechazado las palabras de la alcaldesa cuando se refirió a la Plataforma Salvemos nuestro Puente de Hierro a "los enemigos de la rehabilitación", cuando es precisamente este movimiento social quien ha logrado que sea una realidad y ha impedido su retirada.

Noticias de Archena

Patricia Fernández, alcaldesa local, afirma que ""es una tradición que mantenemos viva y que se acrecienta con el paso de los años"" y resalta ""el esfuerzo de todo el pueblo en la elaboración de estas míticas alfombras que engalanan el municipio""

Patricia Fernández, alcaldesa local, anuncia esta iniciativa pionera en las fiestas y afirma que ""el apoyo a las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestra acción política""

Una novedosa decisión del equipo de Gobierno municipal y que las aspirantes han recibido con sorpresa, asombro y han celebrado cargadas de ilusión