Podemos Región de Murcia ha estado presente en la conferencia por la paz celebrada hoy en Madrid, en la que han participado numerosos referentes de la izquierda de todo el mundo. Este acto, centrado en la situación que se está viviendo en Ucrania y en sus consecuencias para el resto de países, ha servido para exigir que se ponga fin a la escalada belicista y se redoblen los esfuerzos por alcanzar soluciones diplomáticas para lograr la paz. A la conferencia han asistido Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, María Marín, portavoz regional de la formación, y Ángel Luis Hernández, secretario regional de Organización.
El compromiso por la paz de Podemos Región de Murcia viene de largo. Tal y como ha recordado Sánchez Serna, fue la formación morada la que nada más empezar el conflicto presentó la propuesta de declaración institucional para condenar la invasión y plantear soluciones diplomáticas que pusieran fin a la guerra. El coordinador de Podemos ha asegurado que la sociedad de la Región de Murcia apoya plenamente al pueblo ucraniano y ha apostado por crear todos los mecanismos para acoger refugiados procedentes tanto de este como de todos los conflictos armados activos en estos momentos en el mundo. Además, el diputado ha rechazado la escalada belicista emprendida por los gobiernos europeos al enviar armas que sólo contribuirán a alargar la guerra, en lugar de apostar por la búsqueda de soluciones democráticas y por la negociación para poner fin a la invasión.
Por otra parte, pocos días después de comenzar el éxodo de cientos de miles de refugiados que escapaban de la guerra, desde Podemos Región de Murcia se pusieron en marcha para colaborar en la caravana por la paz. El secretario de sociedad civil de Podemos, Luigi Carinci, participó en esta ruta por países europeos para llevar 48 toneladas de medicinas, ropa y alimentos hasta Rumanía con los que ayudar a los refugiados y refugiadas que huyen de la guerra a través de la frontera.