Nueva Condomina, el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva, ha celebrado el cuarto aniversario de la iniciativa sostenible 1OOOLIVES® otorgando un cheque por valor de 3.000€ para las familias más vulnerables de Murcia. Además, se ha presentado la nueva botella y se ofreció una degustación del aceite que el Chef Sebastián López maridó con verduras del huerto urbano del Centro Comercial.
Con la iniciativa 1OOOLIVES®, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales.
Un año más, el Centro Comercial Nueva Condomina ha entregado un cheque por valor de 3.000€ a la Coordinadora de Barrios de Murcia como benefactora de lo recaudado gracias a la venta del aceite 1OOOLIVES® by Nueva Condomina. El acto ha tenido lugar hoy jueves 7 de abril a las 12h. en la zona de picnic del huerto de Nueva Condomina.
Y para conmemorar el cuarto aniversario de esta iniciativa sostenible, se ha llevado a cabo la presentación de la nueva botella que contiene el aceite 1OOOLIVES® by Nueva Condomina. Además, se ofreció una degustación del aceite que el Chef Sebastián López maridó de la manera más natural con las verduras del propio huerto urbano del Centro Comercial. Durante la experiencia gastronómica, el Chef de referencia en la Región de Murcia descubrió a todo los presentes los secretos del arte de la conservación de productos frescos.
1OOOLIVES® by Nueva Condomina
Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia), y en concreto se han reforestado 14.348m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2.
Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).
1OOOLIVES® es una de las iniciativas más innovadoras que Klépierre y el Centro Comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.