Región

El obispo de Cartagena anima a todos a donar sangre el Martes Santo en el Palacio Episcopal

El 12 de abril, Martes Santo, el Palacio Episcopal acogerá una unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación. Ese día, la Diócesis de Cartagena celebra en la catedral la Misa Crismal, una de las grandes celebraciones del año en la que participa gran número de sacerdotes, ya que en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos, y en la que el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales.

Por este motivo, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, anima a los sacerdotes que vayan a participar en la Misa Crismal a donar sangre, una invitación que hace también extensible a religiosos y laicos, a todos los que el próximo martes, 12 de abril, quieran acercarse al patio del Palacio Episcopal (en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia), de 9:30 a 14:00 horas.

Desde el Centro de Hemodonación se anima a toda la ciudadanía murciana a colaborar, especialmente, de cara a los festivos de Semana Santa, ya que «los hospitales necesitan sangre para esos días».

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias