El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó la labor de los ingenieros forestales en la repoblación y conservación de los montes, y puso como ejemplo "los trabajos realizados en Sierra Espuña, una de las primeras repoblaciones integrales que se realizaron en España y que sirvió de ejemplo a todas las cuencas hidrográficas del Estado".
Así lo puso de manifiesto durante la presentación hoy del libro 'Naturaleza, medio ambiente y repoblación forestal en la Región de Murcia. Ingenieros de montes en Sierra Espuña (1879-1936)', elaborado por Fernando López Azorín.
Luengo reseñó "los modélicos trabajos de restauración hidrológico-forestal realizados por el ingeniero de montes Ricardo Codorníu a finales del siglo XIX, junto a otros ingenieros de montes como José Musso y Juan Ángel de Madariaga, donde emprendió el camino de la recuperación de Sierra Espuña".
"Esta obra nos permitirá reconocer el legado que han realizado en la gestión de nuestros montes y dejar patente que debemos seguir actuando en el presente y, sobre todo, que es necesario conocer ese legado para gestionar adecuadamente nuestro territorio en el futuro", aseguró.