Región

Naturaleza, medio ambiente y repoblación forestal en la Región de Murcia. Ingenieros de montes en Sierra Espuña (1879-1936)

Antonio Luengo destaca la labor de los ingenieros forestales en la presentación de un libro sobre la repoblación y conservación de montes

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó la labor de los ingenieros forestales en la repoblación y conservación de los montes, y puso como ejemplo "los trabajos realizados en Sierra Espuña, una de las primeras repoblaciones integrales que se realizaron en España y que sirvió de ejemplo a todas las cuencas hidrográficas del Estado".

Así lo puso de manifiesto durante la presentación hoy del libro 'Naturaleza, medio ambiente y repoblación forestal en la Región de Murcia. Ingenieros de montes en Sierra Espuña (1879-1936)', elaborado por Fernando López Azorín.

Luengo reseñó "los modélicos trabajos de restauración hidrológico-forestal realizados por el ingeniero de montes Ricardo Codorníu a finales del siglo XIX, junto a otros ingenieros de montes como José Musso y Juan Ángel de Madariaga, donde emprendió el camino de la recuperación de Sierra Espuña".

"Esta obra nos permitirá reconocer el legado que han realizado en la gestión de nuestros montes y dejar patente que debemos seguir actuando en el presente y, sobre todo, que es necesario conocer ese legado para gestionar adecuadamente nuestro territorio en el futuro", aseguró.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río