Región

Los refugiados de Ucrania podrán acceder a las ayudas regionales de emergencia del hogar

El consejero de Fomento anuncia que se incluirá una modificación en el programa para que puedan optar a las subvenciones de 650 euros al mes para el pago del alquiler y de los suministros básicos de sus viviendas

Las víctimas de la guerra en Ucrania podrán acceder a las ayudas regionales de emergencia del hogar puestas en marcha para garantizar la vivienda a aquellas familias impactadas por la crisis económica provocada por la pandemia, que ahora se amplían a los refugiados que lleguen a la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció hoy que su departamento realizará un cambio en el programa de subvenciones para que las familias ucranianas acogidas por la Región de Murcia puedan optar a las ayudas de 650 euros mensuales destinadas al pago del alquiler y de los suministros básicos de la vivienda donde residan.

Explicó que "adaptamos las ayudas a una situación extraordinaria y sobrevenida, porque queremos que las personas que se hayan visto desplazadas por la guerra cuenten con un hogar seguro en nuestra región con el que estar con sus familias".

"Las ayudas de emergencia de hogar se caracterizan por su tramitación ágil y urgente", destacó el consejero. Las personas que las necesiten accederán a ellas a través de Cáritas y Columbares o los servicios sociales, que valorarán la situación de cada familia para establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica.

Esta medida se enmarcada en el 'Plan de acción contra el impacto de la guerra' y forma parte de las políticas de hogar del Ejecutivo regional, que puso en marcha en cuanto detectó las primeras dificultades económicas, con el fin de evitar posibles desahucios y proporcionar a los colectivos vulnerables, el acceso inmediato a una vivienda.

Hasta la fecha el Gobierno regional ha destinado nueve millones de euros a estas ayudas que gestiona en colaboración con organizaciones no gubernamentales, y que ya han beneficiado a 3.000 familias.

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro califica de ""decepcionante y muy preocupante"" la reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente, junto al alcalde y representantes de colectivos vecinales y ecologistas

“Es el único presidente de la Región de Murcia que no está condenado ni imputado”, ha afirmado

""Sánchez y Lucas mandan a los municipios a miles de inmigrantes a los que obligan a soportar altas temperaturas en la calle, y que son atendidos por unos funcionarios que no saben cómo actuar"", alerta Segado

La aportación de los ciudadanos en la última declaración de la renta permitió recaudar 13 millones de euros, que financiaron 279 proyectos de atención social

Veinte estudiantes de 13 nacionalidades participan en un encuentro organizado en el marco de la estrategia de Acción Exterior del Gobierno regional