Región

Permiso de una familia monoparental por nacimiento y cuidado del menor: 32 semanas

Nuevo éxito judicial de SIDI consiguiendo que el permiso de una familia monoparental por nacimiento y cuidado del menor sea de 32 semanas

Por primera vez en la Región de Murcia, el sindicato SIDI consigue judicialmente que se reconozca a las familias monoparentales, el derecho a disfrutar de manera acumulada tras el permiso de paternidad el permiso de maternidad y viceversa.

Es decir, aquellas personas que deciden ser padres o madres por naturaleza, o adopción sin tener pareja, podrán tras disfrutar sus 16 semanas de permiso disfrutar también las 16 semanas que le hubieses correspondido a su pareja de haber existido ésta.

Es decir, una funcionaria o funcionario que desee ser madre o padre unilateralmente dispondrá de 32 semanas de permiso retribuido.

El éxito de la reclamación judicial se ha fundamentado en hacer ver al magistrado que estos derechos, lo son del propio bebé, y que por el hecho de nacer en una familia monoparental no puede suponer un perjuicio en su atención y cuidado.

Con esta resolución judicial el SIDI sigue siendo el sindicato pionero en la consecución de logros sociales para los docentes de esta Región.

Recordamos que en menos de 6 meses ya se han conseguido judicialmente otros logros como la prohibición de ceses de interinos antes de los fines de semana o vacaciones, o el derecho de los directores/as a cobrar pluses por aumento de docentes por el COVID en sus centros.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río