Región

Mitma adjudica obras para mejorar el drenaje en las autovías A-7 y A-30 en el entorno de Murcia por 204.770 euros

Dada la naturaleza esencialmente urbana del entorno, es necesario mejorar las condiciones de drenaje y el estado general de los márgenes de las autovías.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que ha supuesto una inversión en la provincia de Murcia, desde junio de 2018, superior a los 50 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras para la mejora de drenaje en diferentes puntos de las autovías A-7, entre los km 563,200 a 571,850, y en la A-30 entre los km 130,215 a 142,980, en el entorno de la ciudad de Murcia. El importe de adjudicación asciende a 204.770 euros.

Las obras prevén el hormigonado de cunetas de medianas, así como de ramales, y de bermas con pórticos, la ejecución de bajantes y lechos de frenado en divergencias y convergencias y la nivelación de bermas.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 50 millones de euros, en la provincia de Murcia.

Características técnicas

Las obras proyectadas permitirán reducir el gasto en operaciones de mantenimiento, así como ayudar a mitigar los efectos de futuras DANAS.

En concreto, las actuaciones se realizarán en los siguientes puntos de la Red:

·   Hormigonado de cunetas de mediana: A-7 entre los km 563,169 y 567,000.

·   Hormigonado de cunetas de ramales: A-7, enlace de Guadalupe km 571,850, y A-30, enlace de la Universidad pública km 136,570.

·   Hormigonado de berma en mediana con pórticos: A-30, km 142,5620 y km 142,980.

·   Ejecución de lechos de frenado en divergencias y convergencias: diversos puntos de la red en la A-7 y A-30.

·   Nivelación de bermas: A-7 entre los km 565,500 y 565,700.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)