El Gobierno regional propone construir un gran acuerdo con los colectivos sociales de la Región que defina y priorice la ejecución de las infraestructuras de la Región, que "ayuden a contar con mejores conexiones interiores y exteriores que nos unan más al resto de países del mundo y a mejorar nuestra posición estratégica".
Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación del documento a la comisión ejecutiva regional de UGT Región de Murcia, liderada por su secretario general, Antonio Jiménez.
Díez de Revenga subrayó que "las infraestructuras juegan un papel clave en el desarrollo y cohesión de los territorios porque por ellas circulan el progreso, la riqueza y el empleo" y señaló que el Pacto debe de "garantizar que la Región de Murcia ocupe una posición estratégica dentro de las fórmulas de intermodalidad en el transporte y nuevas vías de comunicación, tanto por tierra, mar y aire ".
"Desde su diseño hasta su puesta en marcha pasan años, que superan los ciclos políticos, y con este Pacto tenemos que alinear los esfuerzos para garantizar la integridad de las infraestructuras y la perduración en el tiempo", resaltó el consejero, quien añadió que "el objetivo es evitar que hayan cambios de dirección, como la de la isla ferroviaria a la que nos abocan".
Subrayó que en esta propuesta de acuerdo "es fundamental que sea enriquecida con las aportaciones de los sindicatos, y la consulta pública para sumar las sugerencias ciudadanas", abierta hasta el próximo 11 de marzo en el Portal de la Transparencia.