"Con esta medida el PP sigue liderando las políticas de conciliación laboral y familiar y fomenta la natalidad e igualdad", ha remarcado la portavoz del PPRM.
"El cheque de 1.200 euros ayudará a las familias con rentas inferiores a 40.000 euros y estimulará el acceso a las escuelas infantiles en niños de 0 a 3 años", ha destacado la 'popular'.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que con la "nueva ayuda de 1.200€ para escolarizar niños de hasta tres años lanzada por el Gobierno regional, el presidente López Miras cumple su compromiso con las familias impulsando una medida de la que podrán beneficiarse más de 4.000 familias con una renta inferior a 40.000 euros".
"El Cheque Guardería responde a la apuesta decidida del presidente López Miras de facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez generando más incentivos para la natalidad, uno de los problemas más graves a los que se enfrentará España en los próximos años", ha argumentado la portavoz del PPRM.
En este sentido, ha remarcado que el apoyo a las familias de la Región "es una de las apuestas más importantes del Partido Popular y el Gobierno regional, así como tener una educación de calidad y en libertad", a lo que ha añadido que en este convencimiento "en la Región de Murcia se ha blindado el derecho de las familias para que decidan libremente el centro escolar de sus hijos".
Al hilo, la portavoz ha remarcado que la nueva ayuda, puesta en marcha por López Miras, "es fundamental tanto para las familias como para los niños porque esa etapa de la vida es importantísima donde se crean lazos, se educa, se fortalecen los vínculos afectivos, lo que contribuye a la autonomía infantil".
En ese sentido, Guardiola ha destacado que respondiendo a este compromiso electoral "se aumentará el número de matriculados en Educación Infantil", a lo que se suma la deducción en el IRPF por gasto en material escolar y libros, y a las becas de escolarización en el primer ciclo de Infantil.
Mientras el Gobierno de Sánchez "fríe a impuestos a los ciudadanos y no frena la brutal subida del butano, los carburantes o la inflación, el Gobierno de López Miras protege a las familias", a lo que ha recordado que "los ciudadanos de la Región se ahorran un millón de euros en impuestos al día gracias a las políticas de libertad económica del PP".