"El corte ferroviario directo entre Murcia y España, a final de mes, provocará una fractura de comunicación sin precedentes en todo el país", ha denunciado Lajara.
El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno de España y concretamente al delegado de Sánchez, José Vélez, que dé marcha atrás a que la Región se convierta en una isla ferroviaria y no retrase más la llegada del AVE por puro interés político.
Así lo ha exigido el secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, del PPRM, José Francisco Lajara, ante el inminente corte ferroviario directo entre la capital de la Región y la de España a final de mes, lo que provocará una "fractura de comunicación sin precedentes en todo el conjunto del país".
De este modo, ha alertado de que "el Gobierno de España va a lograr que el uso convencional del tren, como medio de transporte sostenible, sea algo impensable para los ciudadanos, ya que no han planteado una alternativa razonable, al tener que emplear casi dos horas en transbordos en autobús con otras ciudades hasta llegar a su destino". Esta situación, según ha explicado Lajara, "condena a la Región de Murcia a ser menos competitiva durante un lustro, algo impensable en pleno siglo XXI".
Al maltrato continuo al que el presidente Sánchez somete a la Región, "se suma la nueva ocurrencia del delegado del Gobierno de Sánchez", quien "retrasa los plazos de la llegada del AVE en la Región hasta 2023, a pesar de que podría estar ya en funcionamiento, lo que deja claro que se aleja del interés de los ciudadanos para acercarse únicamente al interés del Partido Socialista".
En este sentido, ha lamentado que "el Gobierno de España pretenda conformar a la Región con cualquier cosa", a lo que el Partido Popular está haciendo frente porque "no pueden seguir existiendo agravios comparativos según los intereses de este Gobierno y tratar al millón y medio de murcianos como ciudadanos de segunda".
Lajara se ha asegurado "que las acciones del presidente Sánchez están haciendo que los ciudadanos de la Región de Murcia olviden por completo el uso del ferrocarril", como ha pasado con el Cercanías, al perder 1,2 millón de desplazamientos anuales por "una decisión sectaria que se podría haber evitado si hubieran llevado a cabo los proyectos que el Gobierno del PP había planteado".
Con todo, el ''popular' ha reclamado infraestructuras de comunicación "dignas" ante "la improvisación del Gobierno de Sánchez que hará que los ciudadanos solo cuenten como única alternativa el uso del coche para sus desplazamientos".